En tiempos de pandemia, uno de los cambios más notorios a nivel mundial ha sido el trabajo; si bien muchos pudieron conservarlos de manera digital, mucho otros se quedaron sin empleo.
En este momento la disminución de trabajos es más alta comparada con la creación de nuevos empleos, y eso hace que está ultima casi no se vea. Pero la realidad es que aún en estas circunstancias hay nuevas contrataciones.
Según Elena Ibáñez, CEO de Singularity Experts, una startup que brinda asesoría en materia educativa y laboral, la pregunta no es ¿Cómo buscar trabajo en la cuarentena o después de ella?, la pregunta es ¿en qué buscarlo?, o mejor aún, ¿Cómo aprovechar la cuarentena para formarse en áreas que están empezando a tener una alta demanda de trabajadores?
Dentro de las áreas que podemos explorar están:
Salud
Educación
Entrega a domicilio
Ciberseguridad
Migración digital
Siempre tomando en cuenta los siguientes puntos clave:
La tecnología es aliada. Es mejor familiarizarse con nuevas tecnologías y aplicaciones para desarrollar más destrezas competitivas.
Estrategia clara. Aprenda a trabajar en su marca personal, actualice su CV, y utilice herramientas digitales, por ejemplo, LinkeIn.
Tener en mente la pregunta ¿Qué ha hecho durante el confinamiento?
Tener presencia digital. Un buen ejemplo es un Blog, y/o más actividad en LinkedIn.
Utilice la cuarentena para aprender nuevas habilidades, reforzar sus conocimientos, y redescubrir sus fortalezas.
Kommentarer