El éxito es una palabra atractiva para cualquier ser humano, sin importar la etapa en la que se encuentre. Asimismo, es un objetivo que desde niños nos enseñan a ambicionar, sin embargo, no se consigue de la noche a la mañana ni por arte de magia.
En la universidad, destacar como buen estudiante es una meta que muchos comparten, sin embargo, no todos la alcanzan, por falta de dedicación.
No obstante, no basta con destacar en la universidad, también es necesario plantearse objetivos para sobresalir cuando ya se ejerce la profesión. Te compartimos ocho premisas primordiales para poder alcanzar el éxito profesional.
1. Sacrificio Si quieres alcanzar un éxito significativo en la vida, debes de tener claro lo que más te importa y lo que estás dispuesto a sacrificar. Tienes que mantener tus prioridades si quieres ser exitoso y crecer.
Cualquiera que sea tu profesión es importante que definas concretamente cuál es el rol que quieres asumir y el impacto que deseas tener. Sólo vas a ser exitoso si te apasiona lo que haces.
2. Formación continua La gente exitosa investiga y se capacita continuamente a través de cursos, maestrías, lectura, experiencia para estar actualizados y competir en el mercado global. Todo el conocimiento que adquieras te puede formar como una persona con un talento único.
3. Relaciones Tejé a lo largo de tu carrera una red de relaciones sólidas, tanto personales como profesionales. Hoy en día es más fácil gracias a la tecnología, puedes auxiliarte de las redes sociales para conectar el mejor talento para las empresas con bolsas de trabajo, redes sociales y universidades en todo el país.
4. Metas Para ser un triunfador tienes que cubrir metas a corto y largo plazo. El entusiasmo y pasión que pongas en tu profesión es fundamental en un mundo global, requieres de claridad, confianza, coraje, visión y compromiso. En la parte técnica: conocimientos, habilidades y una dedicación al aprendizaje continuo y a desarrollar habilidades de liderazgo.
5. Compromiso Para ser exitoso se requiere compromiso. Primero es importante que creas que tienes la capacidad de mover tu vida, aun cuando te enfrentes a épocas de crisis o de incertidumbre. Esto requiere de carácter y toma de riesgos.
6. Disposición Para crecer profesionalmente tenemos que estar abiertos a que las oportunidades muchas veces se van a presentar en otra ciudad o inclusive en otro país. Si tienes muchos apegos te va a ser difícil crecer dentro de una empresa internacional.
7. Comunicación Los profesionistas y empresarios altamente exitosos manejan muy bien sus habilidades de comunicación. Saben expresar sus ideas, venderlas e inspirar a los demás. Los profesionistas que destacan saben negociar en el momento y forma correcta.
8. Compañía Rodeate de gente exitosa y contrata personas inteligentes que aporten ideas, crean en tu proyecto y quieran crecer. Desarrolla tus fortalezas y las de tus colaboradores para encontrar las oportunidades correctas.
Fuente: El Nuevo Diario
Comments